Logo Lalala News
 
Martes 21 de Agosto de 2018 12:43
 
 
 
 

"A hard day's night": El tercer disco de The Beatles cumple 53 años

 
2017 - jul - 10
|
Discos
|
 

El 10 de julio de 1964, The Beatles publicó su tercer disco y enseguida alcanzó la primera posición en las listas británicas. Un hito de la música pop.

 
 
 
 

El álbum contiene grandes hits como “A hard’s day’s night”, “Can’t buy me love” y “I love her”, con el que tardó apenas cinco días en alcanzar el primer puesto de las listas británicas, donde permaneció más de cinco meses hasta ser superado por el siguiente disco Beatles fo Sale.

“A hard day’s night” tiene dos características particulares: por un lado, es el primer disco de la banda de Liverpool que contiene sólo temas originales (si bien continuarán incluyendo covers hasta “The Rubber Soul”). Además, es el único trabajo discográfico en el que las composiciones pertenecen solamente a Paul McCartney y John Lennon.

Con el disco también llegó el debut cinematográfico de los Fab Four. “A hard day’s night”, es un film que demandó la grabación de algunas canciones para la banda sonora y otras para completar el disco. 

La película no fue gran cosa, una típica comedia inglesa, mientras que el álbum se convirtió en uno de los mejores de todos los tiempos. En el año 2000, la revista británica Q catalogó al disco en el quinto puesto de su lista de los 100 mejores álbumes británicos de la historia.

#DalePlay y celebra los 53 años de esta gloria del rock and roll.