Logo Lalala News
 
Lunes 21 de Septiembre de 2020 08:44
 
 
 
 
 

Fiestas de Gracia: las fiestas de las historias gigantes

 
2016 - ago - 22
|
Diarios de viajero
|
 

Texto y fotos por Lola Cajal. Desde Barcelona.

 
 
 
 

Barcelona en verano es pura celebración, si a ésto le sumamos las Fiestas de Gracia la sorpresa se agranda y mucho. 

Las calles del barrio de Gracia son angostas y de tanto en tanto, se entromete alguna plaza pequeña, un sector tranquilo en el que la camaradería parece ser lo escencial. O al menos, eso es lo que se saca en limpio, luego de haber vivido las Fiestas del lugar. 

Siete días a pura fiesta, cuentos, bebidas, música y comida. Las calles de Gracia fueron durante 7 días varios escenarios a la vez, y sin dudas, el atractivo máximo para quienes no nacimos en suelo español. 

La cosa es así: vecinos de cada cuadra -o varias cuadras- eligen un tema para ornamentar las calles, las ventanas, las veredas y cualquier sector que pueda servir para mostrar un poco más de la historia que se quiere contar. De este modo, y al recorrer por completo el barrio, se acaba pasando por debajo del agua, por entre medio de personajes míticos de películas y hasta por el Trono más deseado de la serie Game of Thrones. Todo vale en las Fiestas y la celebración se comparte de la mañana a la noche, momento en que la música sale al ruedo y despierta más aún los sentidos de los miles de caminantes que pasean con los ojos bien abiertos, al mismo tiempo que sacan y sacan fotos. 

El premio mayor, se lo lleva el grupo de vecinos que más votos haya recibido y el último día, largas mesas con platos abundantes son degustados por quienes le pusieron empeño y muchas ganas a la ornamentación de sus cuadras. 

Barcelona celebra y enamora.

-

 

Texto y fotos por Lola Cajal.

Barcelona. Agosto. 2016.