Logo Lalala News
 
Lunes 11 de Diciembre de 2017 04:35
 
 
 
 
 

Las operadoras de TV ya ofrecen el 'Pack Fútbol' para la Liga Argentina

 
2017 - jul - 25
|
Deportes
|
 

Se terminó la era Fútbol Para Todos y se deberá pagar para ver todos los partidos.

 
 
 
 

Si bien se anunció que finalmente hasta el 30 de septiembre se podrá ver la Liga Argentina sin la necesidad de tener un servicio adicional al básico, las operadoras de cable de tv desde este martes ya ofrecen el Pack Fútbol, un adicional de dos canales –TNT Sports, de Turner, y Fox Sports Premium, de Fox- que permitirá ver todo lo relacionado al fútbol argentino, además de la totalidad de los partidos en mejor calidad de imagen.

Pero no será solo la calidad de imagen lo que diferencie el Pack Fútbol del servicio clásico, ya que aún no se sabe qué pasará después del 30 de septiembre. Si bien corrió un rumor de que el fútbol podría seguir siendo gratis hasta febrero del 2018, no hay nada asegurado, por lo que desde el 1 de octubre ya podría empezar a ser codificado. Lo único seguro es que más temprano que tarde habrá que pagar para ver el fútbol argentino.

Los dos canales que se agregan con el Pack Fútbol estarán disponibles desde el 20 de agosto y su costo será de $300 finales por mes. Pero para quienes no tienen cable el costo aumenta, ya que por el momento Fox Turner, la empresa que se quedó con la televisación, no transmitirá por streaming, es decir que será necesario sí o sí tener un servicio de cable y agregar el pack.

Como en las viejas épocas, cuando los bares se llenaban de gente que se juntaba a ver fútbol porque no tenían el ‘codificado’ en su casa, habrá cuatro partidos por fecha que se verán libremente (dos en cada señal).

De esta manera, junto con la Superliga, vuelve a pagarse la transmisión de fútbol.

Cuenta La Nación que “la AFA, la Superliga y Fox y Turner firmaron un contrato de cinco años (con opción a otros cinco) el pasado 4 de abril. Según trascendió, se trata de un negocio global de US$ 2000 millones a diez años. Durante ese tiempo, la AFA y la Superliga recibirán ingresos fijos y otros variables, que están atados a la cantidad de abonados y el impacto de la inflación en el abono básico de la TV por cable y satélite. Para quienes piensen ver los partidos exclusivamente por internet en algún dispositivo como el teléfono móvil, la tablet o la notebook será indispensable suscribirse al "pack fútbol". La promoción para ver los partidos en calidad estándar hasta fines de septiembre no habilitará, en principio, el acceso a la plataforma para visualizar el contenido online”.