Logo Lalala News
 
Martes 26 de Septiembre de 2017 02:38
 
 
 
 
 

Del Potro no jugará la Davis

 
2017 - ago - 28
|
Deportes
|
 

El tandilense confirmó su decisión.

 
 
 
 

Juan Martín Del Potro, figura del equipo campeón de la Davis 2016, confirmó que se baja del repechaje que debe jugar la selección para no descender.

Luego de lo que fue el histórico triunfo ante Croacia en la edición anterior de la Davis, cuando Argentina se quedó con la ansiada Ensaladera de Plata, los integrantes de aquel equipo sintieron un alivio importante, tanto que hasta no se sentían con las fuerzas necesarias para seguir siendo parte del equipo de de la Davis.

Así, en la primera serie de esta edición, Argentina perdió contra Italia, lo que lo obliga a jugar un repechaje para no perder la categoría. Será contra Kazajistán, del 15 al 17 de septiembre, en Astana.

Del Potro ya le avisó al capitán del equipo, Daniel Orsanic, su decisión. "Es un tema que al haberla ganado con ellos me deja muy tranquilo. Él sabe desde hace mucho tiempo cual era mi postura sobre la Davis y sobre este año. Ser parte de ese equipo campeón es algo soñado".

Además, DelPo avisó que ahora su objetivo es volver a jugar sin molestias: "Para mi es primordial volver a recuperación esa sensación de energía que últimamente me está costando un poco, enfocar lo que queda de mi carrera estando sano y terminar de curar la muñeca".

Ahora, Juan Martín del Potro encarará el US Open, último Grand Slam del año, con la cabeza puesta en recuperar el nivel que alguna vez lo llevó a ganar ese torneo.