Logo Lalala News
 
Jueves 22 de Agosto de 2019 18:55
 
 
 
 
 

Estilo escandinavo

 
2014 - nov - 13
|
Decoración desde el Interior
|
 
 
 
 
 

El estilo escandinavo o nórdico es el estilo decorativo propio de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Es un estilo nacido a principios del siglo XX y que se mantiene hasta la actualidad con algunas variantes. Este estilo decorativo busca conceptualmente espacios de líneas muy rectas y depuradas, tonos pálidos y materiales naturales.

El blanco, el negro y la madera en color muy claro son algunos de los componentes de este estilo.

Dicho estilo combina los colores neutros de los paisajes regionales con un aspecto levemente envejecido (es aquí que lo podemos mezclar con objetos vintage) Todo esto situado en un ambiente luminoso y de paredes blancas. Si el blanco resulta muy frio, se lo puede reemplazar por un tono tiza. La calidez se aporta mediante la madera, o los géneros que se utilizan para almohadones o tapizados.

 

Vamos al ejemplo: la mesa DORREGO, con su particular diseño, un poco setentoso y otro poco escandinavo, se puede convertir en la protagonista de cualquier ambiente. Realizada en madera de paraíso y combinada con laqueado poliuretánico blanco, deja lucir el gran diseño del cual se compone. Sus líneas rectas son la característica mas fuerte de este objeto.

La podés usar como mesa de luz, o si tu imaginación va un poco mas allá, como mesa de arrime al lado un sofá o tal vez para el teléfono.

Si querés una variante del estilo, yo te diría que le agregues algo de color, ya que con tanto neutro alrededor, el color te va a aportar un toque único.

Si buscas lograr un estilo escandinavo, esta mesa no te puede faltar en algún rincón.