Logo Lalala News
 
Domingo 15 de Diciembre de 2019 16:09
 
 
 
 
 

ÚLTIMA FUNCIÓN DE YO ME MANDO A MUDAR (DE ACÁ) EN SALA 88

 
2019 - nov - 28
|
Cultura
|
 
 
 
 
 

Este viernes 29 de noviembre será la última función del año "Yo me mando a mudar de acá", el último estreno de Sala 88. La función será a las 22 en la sala principal de la cooperativa en French 845. Las entradas se pueden reservar al 3624383115 o por redes sociales.

Sobre la obra

El unipersonal es interpretado por María Elena Roa sobre un texto de Alberto Drago y dirección general y puesta en escena de Hugo Blotta.

"Yo me mando a mudar (de acá) puede enmarcarse en el Humor de contenido" describe Hugo Blotta director de la obra; explica que Drago es un realista genial, sabe pintar a la sociedad argentina, sus costumbres, sus virtudes y sus defectos y se permite ahondar la fibra intima de nuestra idiosincrasia, cuenta historias simples, con un idioma cotidiano y con códigos accesibles, siempre los textos de él te roban una sonrisa, pero también te convocan a la emoción.

Maria Elena Roa la protagonista de ésta historia: interpreta, a Robertita, una abuela joven que dejó todo por sus nietos y por su hija, y la recompensa por éste renunciamiento no es lo esperado, Robertita siempre está al límite del humor para decir sus cosas, pero se emociona, sufre se ríe de ella misma y de su entorno, el desaire que sufre la hace tomar la drástica decisión mandarse a mudar. "Un desafío como actriz, porque en mis incursiones anteriores dirigida dos veces por Blotta y una por Ulises Camargo siempre fueron hechos colectivos, ahora estoy solita mi alma y espero no defraudar, cualquier reclamo con Blotta", cuenta la actriz.