Logo Lalala News
 
Jueves 04 de Junio de 2020 06:01
 
 
 
 
 

Todos a la Calle se reprogramó para el próximo domingo

 
2019 - dic - 16
|
Cultura
|
 
 
 
 
 

El domingo 22 de diciembre, a partir de las 17, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, se concretará el Todos a la Calle. El evento estaba previsto para el domingo 15 de diciembre, pero debió ser reprogramado por cuestiones climáticas. La entrada será gratuita.  

Con esta tradicional propuesta, el Cecual cierra el año de trabajo, festejando y compartiendo con la comunidad. La reconocida agrupación de música tropical, Viento Norte, cerrará la noche a pura cumbia.

La actividad se concreta en conjunto entre el Cecual, el colectivo El Alternativo espacio de arte y diseño y el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco. Durante la jornada se desarrollarán una serie actividades que condensan el quehacer cecualero: visuales, música, baile, fotografía, letras, diseño, cerámica, feria, huertas, diseño, y espectáculos callejeros.

“Este multitutidinario festejo se realiza desde 2013 y se convirtió en una de las mayores celebraciones de la movida cultural de Resistencia”, expresaron desde el Cecual.

Los visitantes se podrán encontrar con más de un centenar de artistas, diseñadores, productores y hacedores culturales que coparán la calle con stands de indumentaria, accesorios, objetos de diseño, utilitarios y de decoración, cerámica, cuadros, discos y libros de sellos independientes, artesanía indígena, entre otros. La feria está organizada por El Alternativo, colectivo de diseñadores pionero en ferias y referencia regional en muestras, capacitaciones y diseño de autor en el NEA.

Además estará presente la feria de huertas y cultura sustentable Cultiva, que se instaló en el barrio cecualero y en este cierre desplegará sus característicos stands con productos de huerta como frutas y verduras, libres de agroquímicos y directamente de las manos que los sembraron. Además habrá cosmética y diseño natural, flores y otras muchas delicias sustentables. La Cultiva es una coproducción del Cecual con El Alternativo y el INTA Prohuerta del área metropolitana.

Además durante la tarde estarán abiertos todos los espacios del Cecual: el colectivo Waykhuli con el Kiosco de revistas culturales, la radio La Alternativa con transmisión en vivo, el espacio de Astronomía con muestras de astros, el CecualBar con delicias de gastronomía regional, las cerámicas de El Escondite, el Fotoclub Chaco, la productora Chedé, la Fundación Napalpí y El Alternativo.

“Las propuestas del Todos a la Calle surgen del extenso trabajo que el Cecual desarrolla con hacedores y colectivos culturales a lo largo del año, y va desde arte y cultura sustentable, a danza, juego, baile, filosofía, brindis, periodismo, cine, música y diseño. Esta diversidad distingue al vecindario cecualero y en las sucesivas ediciones, se desborda la casa del ambay y la celebración se extiende por la cuadra todos los colores de la paleta cultural cecualera del año”, agregaron desde el centro cultural.

 Música

Todos a la Calle tendrá como gran cierre la presentación de Viento Norte, con su irresistible repertorio de cumbias y la calidad de sus músicos. En la previa, tocará – por primera vez en el Centro Cultural Alternativo – Amalgama, ensamble de percusión creado y dirigido por Clyo Taglioretti, con artistas de Resistencia y Corrientes que crean música en tiempo real guiados con Lenguaje de Señas.

Programa

Durante Todos a la Calle se estará realizando una colecta solidaria. Se recibirán insumos de higiene personal, retazos de tela, hilos, y botones para los talleres que realiza el colectivo Bandada. Feminismo entre rejas, que llevan adelante iniciativas en contexto de encierro.

18.30 Hs. – Presentación de la revista Las voces del Sudoeste.

20 Hs. – Grupo Amalgama.

20 Hs. – Danza Identidad.

21 Hs. – Viento Norte.