Logo Lalala News
 
Viernes 23 de Agosto de 2019 06:24
 
 
 
 
 

Tierra Verde se sumará a la campaña "Ponete las pilas con el ambiente" en el Guido Miranda

 
2019 - jul - 23
|
Cultura
|
 
 
 
 
 

El viernes 2 de agosto, a las 16.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), la fundación Expresarte llevará adelante otra acción como parte de su campaña “Ponete las pilas con el ambiente”. En esta oportunidad sumará su colaboración la banda Tierra Verde, que subirá con su música al escenario del espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

Las entradas se entregarán a cambio de pilas y baterías en desuso. "Las entradas serán canjeadas el martes 30 de julio, de 9 a 12, en una jornada organizada por la fundación Expresarte en la plaza 12 de Octubre. Aquellos y aquellas que quieran asistir al show deberán llevar pilas o baterías en desuso para ser intercambiadas por los tickets”, explicaron desde la organización.

“Como herramienta para incentivar a los vecinos y vecinas de Resistencia, la Fundación viene realizando diversas actividades con el objetivo de concientizar sobre la protección y cuidados del ambiente. Recordemos que son varios los locales, instituciones y comercios que ya cuentan con bidones recolectores y que son continuas las charlas en colegios y jardines”, agregaron.

 

Tierra Verde

Es una formación de música y teatro infantil creada en 2011. Está integrada por Seba Ibarra (en voz, guitarra y bajo), Mauro Siri (en voz, bajo y guitarra), Esteban Peón (batería), y Guido Romero Scherf (en guitarra eléctrica).

La banda busca transmitir un mensaje ecológico y de conciencia regional mediante canciones de composición original y un relato que reivindica al paisaje y la gente de nuestro entorno.

En cada canción los protagonistas cantan historias que evocan fantásticamente a personajes y situaciones de la vida cotidiana en la región. El chamamé, el rock, la cumbia, son algunos de los estilos musicales que invitan a imaginar espacios y dar vida a estos relatos.