Logo Lalala News
 
Jueves 14 de Diciembre de 2017 11:53
 
 
 
 
 

Si querés que tu obra sea parte del MUBA, esta puede ser tu oportunidad

 
2017 - nov - 27
|
Cult
|
 

.

 
 
 
 

El Museo de Bellas Artes René Brusau (MUBA), ubicado en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Mitre, invita a artistas, grupos de artistas y curadores a la siguiente convocatoria de presentación de proyectos expositivos para la agenda 2018 de la Sala 2 de la institución. La fecha límite para proponer iniciativas es el viernes 15 de diciembre, inclusive.

El objetivo de la convocatoria es promover y difundir las diferentes prácticas artísticas y para ello ofrece un espacio expositivo, material gráfico informativo (folleto o postal), los recursos humanos para su concreción (montaje) y los medios para su difusión (prensa).

Este llamado se plantea como estímulo a artistas emergentes, con prácticas tanto clásicas como contemporáneas. Se valorará particularmente la intervención de curadores, teóricos y gestores que aporten elementos significativos a las propuestas, tanto en su etapa de presentación como de concreción.

El MUBA y el Instituto de Cultura del Chaco suman un apoyo económico para cada proyecto seleccionado por esta Convocatoria para facilitar el desarrollo y producción de sus Proyectos Expositivos. También por medio de esta iniciativa se busca acrecentar el patrimonio artístico del MUBA adquiriendo obras de artistas contemporáneos.

A la Convocatoria podrán participar artistas, grupos o colectivos de artistas. Los concursantes deberán ser nativos o residentes en Argentina, y/o nativos o residentes en Paraguay.

Las bases y condiciones están disponibles para su consulta en www.facebook.com/mubachaco. Allí tienen los interesados en participar las formas de presentación de sus proyectos y un plano de la sala para facilitar la concreción de la propuesta a presentar.

La convocatoria cierra el viernes 15 de diciembre y el jurado se reunirá para seleccionar los proyectos el lunes 18 de diciembre. La elección se resolverá por mayoría simple y el fallo se emitirá ese mismo día. Como resultado se escogerán cuatro proyectos expositivos para la agenda 2018 de la Sala 2 del tercer piso del MUBA – Museo de Bellas Artes René Brusau.

Para consultas, los interesados pueden dirigirse personalmente al MUBA, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21; llamar al (0362) 445-3054 (int. 228), a través de la página www.facebook.com/mubachaco, o escribir un correo electrónico a museomuba@gmail.com.