Logo Lalala News
 
Miércoles 18 de Septiembre de 2019 10:52
 
 
 
 
 

Seminario de Danza Contemporánea a cargo de Antonella Ojeda

 
2019 - sep - 11
|
Cultura
|
 
 
 
 
 

Los jueves 12, 19 y 26 de septiembre de a las 21hs en la Academia de Danzas ArteStudio (Pellegrini 1239, planta alta) 

Durante las clases de Danza Contemporánea coordinadas por la profesora y bailarina Antonella Ojeda, se abordarán contenidos como: relación cuerpo- suelo, relación cuerpo- espacio, espirales, motores de movimiento y uso de la energía y tono; partiendo siempre de la toma de conciencia del cuerpo como totalidad, para de este modo evitar sobrecargas.

Antonella Ojeda se desempeñó como bailarina del ISPEA Danza y Teatro desde el año 1998 al 2009, y recibió en el 2005 el título de maestra de danza. Desde el año 2000 al 2009 fue bailarina invitada del Ballet de Cámara de la municipalidad de Corrientes.     

En el año 2009 se desempeñó como bailarina de la compañía independiente      de danza contemporánea "Sudestada". También fue bailarina de la Delegación de la provincia del Chaco en el año 2015 y bailarina estable del Ballet Contemporáneo del Chaco desde el año 2009 hasta el 2017, período en el cual trabajó con reconocidos coreógrafos del país y realizó giras al interior de la provincia, así como también a Mendoza, Buenos Aires, Misiones, Chile y Paraguay. En el año 2018 realizó la asistencia de la obra VOZes del elenco teatral "creando sueños", de la cual también fue intérprete.

Actualmente es bailarina de la Compañía independiente Oveja Negra y se desempeña como docente en el Taller para Intérpretes Contemporáneos del Chaco.

A lo largo de su carrera participó de diversas capacitaciones impartidas por maestros y bailarines del ámbito nacional; y asistió a diversos seminarios realizados en Brasil, Paraguay y México. Participó de seminarios con maestros y bailarines de reconocida trayectoria internacional como Trevor Carlson (E.E.U.U/ Barcelona) Rebecca Hilton (Australia), Liliane de Grammont (Brasil), Leif Firnhaber (Bélgica), Guillherme Bothelo (Brasil/Suiza), Joa Pirahy (Brasil) y David Zambrano (Venezuela/Bélgica).

Asistió a seminarios impartidos por compañías de danza contemporánea como La pharmaco (España), Faces ocultas (Brasil), Cielo raso (España), Los innatos (Costa Rica/El salvador) y Les Slovaks Dance Collective (Eslovaquia).