Logo Lalala News
 
Domingo 15 de Diciembre de 2019 16:01
 
 
 
 
 

Se estrenará obra de teatro de títeres en el Museo del Hombre Chaqueño

 
2019 - dic - 02
|
Cultura
|
 
 
 
 
 

El miércoles 4 de diciembre, a las 20, en el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta (Juan B. Justo 280), el Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Teatro, invita a la presentación de la obra de teatro de títeres, Ofrenda. La entrada será gratuita.

Esta producción de Silvia Granada y Silvio Villalba, del grupo Bermejo, es una propuesta seleccionada a partir de la entrega de proyectos para producciones de teatro de objetos destinado a público juvenil y adultos. 

“Para nosotros es una enorme alegría poder crear estas herramientas y que la comunidad las aproveche y se apropien", expresó el titular del departamento de Teatro, Walter Carbonell.

"Este último tramo de la gestión hemos llevado adelante varios concursos para visibilizar, acompañar y fortalecer a la comunidad teatral y titiritera de la provincia. El primer concurso de dramaturgia, que visibiliza a los escritores chaqueños y que además da origen a la Comedia Chaqueña, el concurso para producir y dirigir dicha producción, y el concurso a la producción de teatro de títeres", agregó.

 La obra 

Ofrenda es un homenaje. Es nuestra forma de conmemorar a los que han venido antes y que llevan al producto cultural que tenemos hoy en día en nuestra región”, afirmaron desde el grupo Bermejo. Además reflexionaron acerca del arte del teatro de objetos: “los títeres desde sus orígenes son un elemento artístico que llega a todas las edades. Nuestra propuesta no es específicamente para público infantil, no porque no la puedan ver los niños, sino porque la dinámica es para personas más grandes”.

“Los títeres dependen de la técnica de manipulación que se elija, sus ritmos y propuestas. Nosotros planteamos Ofrenda a partir de distintas imágenes y secuencias, y en cada una de ellas usamos diversas técnicas, y por ello el ritmo es distinto”, agregaron. 

Ficha técnica

Interpretación: Silvio Villalba y Silvia Granada, del grupo Bermejo.

Asistencia: Tuni Bóveda y Marcelo Reynoso.

Musicalización: Pin Figueroa.

Instrumentación: Hugo Barrios.

Diseño gráfico: José Bejarano.

Diseño lumínico y operación de luces: Abelardo Duarte.

Fotografía: Isi Sosa Granada.