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Jueves 14 de Noviembre de 2019 23:28
 
 
 
 
 

Se encuentra abierto el llamado a concurso para la puesta en escena de la Comedia Chaqueña

 
2019 - oct - 30
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Cultura
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El Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Teatro (Don Bosco 756), comunica que se encuentra abierto el llamado a concurso para la Comedia Chaqueña. El proyecto seleccionado contará con un aporte de 96 mil pesos para llevar adelante la producción, derechos de autor, estreno y presentación de 8 funciones de la obra teatral “Cuando Baje el Sol”, de Milton Alejandro Cabrera, que fuera ganadora del Concurso Provincial de Dramaturgia Chaqueña 2019 “Eduardo Gómez Lestani”. La convocatoria estará disponible hasta el lunes 11 de noviembre. 

El presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustin, destacó: “seguimos acompañando al teatro chaqueño, que por primera vez concretó el anhelo y lucha de tantas décadas que significó la Comedia Chaqueña para la comunidad teatral.”

Por su parte, el titular del Departamento de Teatro, Walter Carbonell, afirmó que “es la primera vez que el Chaco puede celebrar esta oportunidad. Tantas generaciones de teatristas lo han intentado y hoy tenemos esta oportunidad única de concretarla, y es por eso que invitamos a la comunidad a que lean las bases y la obra, y presenten sus propuestas”.

“La idea es que actores, actrices y directores chaqueños puedan crear un elenco para poder girar por la provincia, por la región y posicionar al Instituto de Cultura en cualquier festival o encuentro de teatro. Este llamado a concurso permitirá ser generador de trabajo para la comunidad teatral”, agregó.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Teatro, de lunes a viernes, de 7 a 13, escribir al correo electrónico dirteatrochaco@gmail.com, o comunicarse al facebook e instagram DeptoTeatroChaco

Bases

El reglamento del concurso para la Comedia Chaqueña establece lo siguiente:

- El aporte consiste en un monto de $80 mil para el montaje y pago de cachet de 8 funciones de la mencionada obra, las cuales serán con acceso libre y gratuito, y se realizarán durante diciembre en espacios culturales del territorio provincial. El pago del aporte se hará en dos cuotas. La primera al conocerse el veredicto del jurado, y la segunda al estrenar el espectáculo.

- El Instituto de Cultura se hace cargo del pago de los derechos autorales correspondientes a las funciones gratuitas, los cuales suman $16 mil.

- El estreno deberá realizarse en diciembre, con día y lugar a convenir. Cumplidas las funciones el elenco podrá peticionar la continuidad de la obra en cartel, corriendo por cuenta del mismo los gastos de honorarios, traslados y otros que demanden las mismas y haciéndose responsable de los elementos de la puesta en escena. Deberá hacer las retenciones de los derechos autorales y abonarlos a Argentores, deslindando al Instituto de Cultura de toda responsabilidad sobre los mencionados derechos.

-En toda difusión se deberá mencionar que “cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia de Chaco”.

- La presentación de los proyectos de producción cierra el lunes 11 de noviembre de 2019, a las 12. Deberán realizar la presentación por mesa de entradas del Instituto de Cultura, sede central (Arturo Illia 245). El veredicto se dará a conocer durante la semana del 11 al 15 de noviembre.

- El jurado estará integrado por tres artistas del arte teatral de reconocida trayectoria de la región Nea, cuyo fallo será inapelable.

- Los participantes del proyecto no podrán tener vinculación laboral o familiar con el Instituto de Cultura ni el Jurado.

- El responsable del proyecto deberá ser monotributista y tener alta de proveedor del Estado.

- En caso de incumplimiento de alguna de las cláusulas del presente Reglamento de Aporte a la producción de la Comedia Chaqueña, se dejará sin efecto la presentación y deberán reintegrar el aporte recibido en su totalidad.

- El proyecto deberá presentase en una carpeta en hoja A4, donde conste lo siguiente:

A.-Detalle de la propuesta artística, criterios dramatúrgicos y de puesta en escena. Deberá ser lo más descriptivo posible, debiendo incluirse todos aquellos aspectos que permitan valorar la propuesta artística del proyecto, ya que de este punto depende en gran medida la evaluación del mismo.

B.-Bocetos / diseños de escenografía, vestuario, iluminación, utilería, etc.

C.- Currículos de los participantes: actrices, actores, director/a y técnicos/as.

D.-Detalle del presupuesto total del proyecto, discriminado por rubros.

Toda causa no prevista en el presente Reglamento será definida por el Instituto de Cultura de la Provincia.