Logo Lalala News
 
Sábado 18 de Noviembre de 2017 10:39
 
 
 
 
 

Pedro Almodóvar versus Netflix

 
2017 - mayo - 19
|
Cult
|
 

Comenzó el Festival de Cannes y ya hubo polémica. El reconocido cineasta español y miembro del jurado, apuntó contra la plataforma on demand por tener producciones en competencia.

 
 
 
 

"Sería una paradoja que la ganadora de Cannes no pueda verse en cines", señaló Pedro Almodóvar. Ya que la película que sea premiada con la Palma de Oro en Cannes se tendrá que exhibir en las salas.

Las dos cintas de Netflix, "Okja", del director surcoreano Bong Joon-Ho, y "The Meyerowitz Stories", del norteamericano Noah Baumbach, no podrán ser vistas en los cines de Francia debido a una regulación nacional.

Esto hizo que estallara la indignación en las salas de cine francesas y llevó a que los organizadores del festival cambiaran la normativa para las próximas ediciones. De este modo, solo se elegirán producciones que puedan estrenarse en los cines de Francia.

Para Almodóvar, Netflix contribuyó con una nueva forma de ver cine, pero la pantalla grande es irreemplazable para la experiencia cinematográfica. Dijo el director:

“Netflix es una nueva plataforma para ofrecer contenido de pago, lo cual en principio es bueno y enriquecedor. Sin embargo, esta nueva forma de consumo no puede tratar de sustituir las ya existentes, como ir al cine, no puede alterar el hábito de los espectadores, y creo que ese el debate ahora mismo. Para mí, la solución es simple: las nuevas plataformas deben de respetar las reglas actuales, como la existencia de ventanas de exhibición, y cumplir las reglas de inversiones que ya regulan a las televisiones. Es la única manera de coexistir. Me parece una enorme paradoja dar una Palma de Oro y cualquier otro premio a una película que no pueda verse en gran pantalla. Respeto las nuevas tecnologías, pero mientras siga vivo defenderé algo que las nuevas generaciones parecen no conocer: la capacidad de hipnosis de una pantalla. Creo que la pantalla en la que vemos una película por primera vez no puede ser parte de nuestro mobiliario, sino que nosotros tenemos que ser diminutos para estar dentro de la película que te captura”.