Logo Lalala News
 
Lunes 20 de Noviembre de 2017 02:52
 
 
 
 
 

Nace una nueva Biblioteca para la ciudad

 
2017 - sep - 05
|
Cult
|
 

Se podrán encontrar libros de variadas temáticas, pero también organizará diferentes eventos.

 
 
 
 

Este jueves el ambay del Cecual va a parir un nuevo espacio cultural, la Biblioteca Popular Corina Silva de Pittau, que será coordinada por el gran escritor Luis Argañarás.

La Biblioteca tendrá un catálogo en el que está incluida la literatura infantil y juvenil, como así también material de Humanidades, Ciencias Sociales y obras de divulgación.

Pero la Biblioteca no se encargará sólo de libros, sino que también producirá charlas, talleres, presentaciones, etcétera. La idea es "crear y fortalecer lazos en la comunidad lectora".

También coordinará la Biblioteca Libre del Cecual, en que los lectores pueden dejar un libro y llevarse otro para que la lectura nunca se acabe.

"El nombre es un homenaje a una referente de la literatura chaqueña y regional, no sólo por su escritura, sino también por su tarea docente y militancia", destacó Argañarás.

La una inauguración será sencilla y cálida, con artistas invitados, con el clima y expectativa que generaron las bibliotecas populares a lo largo de la historia, "impronta que esperamos sostener y fortalecer". En el Cecual, este jueves a las 19:30.

Luego, estará abierta de lunes a viernes de 17:30 a 21:30.