Logo Lalala News
 
Jueves 19 de Octubre de 2017 09:57
 
 
 
 
 

Limelight, llega al ciclo Cine de Garage

 
2017 - oct - 03
|
Cult
|
 

Ya lo podés agendas para disfrutar del viernes. 

 
 
 
 

El próximo viernes continúa el ciclo Cine de Garage en Casa de las Culturas, ubicada en Marcelo T. de Alvear 90, con la proyección de “Candilejas” (Limelight), una película de 1952 con guión, producción, dirección y actuación de Charles Chaplin.

Sinopsis

La trama se sitúa en Londres durante la Primera Guerra Mundial. Un veterano cómico llamado Calvero (Charles Chaplin), en plena decadencia y alcohólico, acoge en su casa a una joven atormentada a la que salva cuando esta se va a suicidar, intoxicada con gas. Tras el accidente, la muchacha sufre un trastorno psicológico que la hace creer que está paralítica. El cómico intentará que la joven Thereza (Claire Bloom) vuelva a caminar y recupere su afición por la danza.

Juntos consiguen que Terry, como la llaman los pocos allegados que le quedan, triunfe en el ballet unos pocos años después, pero Calvero siente que su tiempo ya ha pasado, como queda patente al ser rechazado por el público en su regreso a los escenarios.

Aunque Thereza profesa un gran amor por Calvero, él la rechazará por ser consciente de que una mujer joven no puede estar con alguien como él. Esta situación se agravará con la llegada del Capitán Neville, el joven pretendiente de Thereza.

Candilejas, última película que produjo Chaplin en Estados Unidos, es para algunos, por su sensibilidad y originalidad, su mejor película, aunque es, hasta el día de hoy, uno de sus filmes menos conocidos, debido a la censura impuesta en los EE.UU. por su anterior trabajo, Monsieur Verdoux.

Esta dramática situación, que lo llevó a que se refugiara en Europa, le motivó a realizar la película. Con marcados tintes autobiográficos, mucho simbolismo, un guion perfectamente redactado y una magistral banda sonora original, "Candilejas" destaca por la mezcla entre comedia y drama a lo largo del film.

La banda sonora de la película, compuesta por el propio Chaplin y arreglada por Ray Rasch y Larry Russell, es considerada entre las mejores partituras de la historia del cine. En 1973, veintiún años después, Chaplin recibió su único Oscar competitivo por esta magistral melodía, a los 83 años de edad.