Logo Lalala News
 
Lunes 21 de Agosto de 2017 05:21
 
 
 
 
 

Leo Fender: el inventor al que le debemos el rock

 
2017 - ago - 10
|
Cult
|
 

Hace 108 nacía el creador de la guitarra eléctrica. El instrumento que revolucionó el mundo de la música moderna.

 
 
 
 

La evolución de la música contemporánea siempre estuvo muy relacionada a los avances tecnológicos. El surgimiento de estas nuevas tecnologías empleadas en el cuarto arte (la música) condujo a nuevos sonidos y nuevos estilos.

Un claro ejemplo de esto son las míticas guitarras eléctricas Fender creadas por Leo Fender, el hombre que inició una importante revolución en el mundo de la música.

El 10 de agosto de 1909, una granja perdida de California, Estados Unidos, veía nacer a Clarence Leonidas Fender. Desde muy chico fue un apasionado por la electrónica, siempre fue un experimentador incansable hasta lograr abrir su propio negocio: la Fender Radio Service.

Para finales de los años treinta, ya exhibía unos extraños aparatos que parecían salir de la película Metrópolis. Se trataba de instrumentos electrónicos y amplificadores construidos por él mismo.

Después de trabajar junto al violinista y guitarrista Doc Kauffman en una de las primeras guitarras eléctricas, Fender fue más allá y desarrolló la idea de la guitarra de cuerpo sólido de madera y mástil incorporado, es decir, sin caja acústica.

Su contribución fue tal, que hoy probablemente no estaríamos hablando de un Frank Zappa, Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughn, Eric Clapton, Allan Holdsworth. ¡No estaríamos hablando del rock and roll!

Mejor #DalePlay y subí el volumen para apreciar una Fender en manos del mejor guitarrista del mundo.