Logo Lalala News
 
Domingo 19 de Noviembre de 2017 18:12
 
 
 
 
 

Increíble: suben a la web el archivo de la revista Pelo

 
2017 - oct - 27
|
Cult
|
 
 
 
 
 

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) publicó en internet un sitio que recopila la historia de Pelo, una de las revistas que marcó el pulso del rock argentino en los 70. Por el momento, están disponibles en formato PDF 434 ediciones de un total de 503 editadas, que atraviesan cuatro décadas.

La web, que cuenta con un diseño rudimentario y aún continúa en construcción, incluye además un texto que detalla la historia de la publicación creada por Daniel Ripoll tras su salida de la revista Pinap en 1969 y que propició el nacimiento del festival BA Rock. Las revistas y los posters subidos en el sitio fueron publicados bajo licencia Creative Commons, lo que permite su reutilización para usos no comerciales, citando la fuente.

La puesta en la web del archivo de Pelo se enmarca en un convenio firmado entre Ripoll y la UNQ para la digitalización de las ediciones que el periodista atesoraba al día de hoy. “No tengo todos [los números] porque a mí también me han robado. Todo coleccionismo es sospechoso y no me caracterizo por eso”, explicó sobre la ausencia de parte del material en una entrevista de 2016. Por ese motivo, el sitio incluye un mail de contacto para quienes puedan aportar los ejemplares faltantes.