Logo Lalala News
 
Miércoles 24 de Julio de 2019 01:13
 
 
 
 
 

Homenaje cinematográfico a Grete Stern en el Guido Miranda

 
2019 - jun - 18
|
Cultura
|
 
 
 
 
 

El miércoles 19 de junio, a las 20.30, la Sala INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) brindará una función especial con la proyección del documental Grete Stern: la mirada oblicua. La entrada será gratuita.

“Habrá algunos homenajes durante este mes, a través del lenguaje cinematográfico, en el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. Este film de Matilde Michanié retrata la vida de la fotógrafa Grete Stern, una artista dedicada a asir el mundo y la cosmovisión de un pueblo a través de la cámara. Con la intención de recordar su figura pondremos en pantalla esta película que invita a mirar a través de sus ojos”, expresaron desde la organización.  

Documental

La fotógrafa Grete Stern decide su profesión y su lugar en el mundo para dejar documentos de toda una época con sugestión, calidad y talento. Estudio en la Bauhaus, se casó con el argentino Horacio Coppola, compañero de estudios, con quien vino a radicarse a Argentina.

Su obra, pilar fundacional de la fotografía argentina moderna, está compuesta por destacados montajes. Y en su trabajo con los pueblos originarios del Chaco mostró sus cualidades como retratista.