Logo Lalala News
 
Jueves 14 de Noviembre de 2019 22:56
 
 
 
 
 

En septiembre el ciclo Creadoras abordará la disciplina de la escritura

 
2019 - sep - 16
|
Cultura
|
 
 
 
 
 

El martes 17 y el martes 24 de septiembre, a las 18.30, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272) del Instituto de Cultura del Chaco, se desarrollarán los encuentros de este mes del ciclo Creadoras, espacio de saberes colectivos. En esta oportunidad se dará curso a la temática REDescribir, la palabra escrita como transformación política.

Las invitadas para estas jornadas serán: Agustina Wischinivetzki, María Elena Romero, Rocío Navarro, y Silvana Sanabria. La participación como es habitual será gratuita.

Creadoras, bajo la coordinación de Mariana Villaverde, es un ciclo que se extenderá hasta noviembre con la intención de profundizar a través de lecturas y el arte, los saberes ancestrales del cuerpo de las mujeres y sus diversas formas de manifestarlo. Cada edición cuenta con la presencia de artistas de la región.

“Este espacio está destinado a la promoción, difusión e intercambio de la cultura y sus diversas expresiones de las mujeres en la historia y en los tiempos actuales. La propuesta es intentar hilvanar el arte con las diversas maneras de manifestar la conciencia política de las mujeres a lo largo del tiempo. Se intentará lograr esto a través de la lectura de diversos textos feministas o de mujeres de la región y Latinoamérica, con la posterior interacción y creación artística de y por mujeres”, describieron desde la organización.

En mayo, Creadoras estuvo dedicado al teatro, en junio estuvo destinado a la danza, en agosto fue el turno de la fotografía, en septiembre el ciclo abordará la escritura, en octubre la música, y culminará en noviembre abocándose al arte cerámico.