Logo Lalala News
 
Lunes 24 de Febrero de 2020 00:05
 
 
 
 
 

El MUBA convoca a presentar proyectos expositivos y curatoriales

 
2020 - feb - 05
|
Cultura
|
 
 
 
 
 

El Museo de Bellas Artes (MUBA) del Instituto de Cultura del Chaco comunica que se encuentra abierta la convocatoria para proyectos expositivos y curatoriales para el ciclo 2020. Se seleccionarán hasta 5 proyectos de artistas consagrados y otros 5 de artistas o grupos emergentes para su exposición en las Sala 1 (principal) y Sala 2 (tercer piso) del Museo. La convocatoria integra el programa Patrimonio Activo que pone en valor los museos, centros culturales y  elencos estables del ICCH.

La convocatoria se extenderá hasta el 30 de marzo del 2020 y apunta a artistas, críticas/os, teóricas/os, historiadoras/es de la región.

Los organizadores señalaron que el objetivo del MUBA es “promover y valorar las artes y visibilizar el trabajo de las y los artistas de la provincia y la región. Por ello ofrece sus salas, ubicadas en un espacio central de nuestra ciudad, incentivando las producciones y experiencias de artistas, la participación del público y la reflexión sobre las artes”.

La convocatoria es receptiva a la multiplicidad de lenguajes y disciplinas artísticas en los que trabajen artistas jóvenes como de larga experiencia y trayectoria. Los proyectos pueden contemplar un lenguaje determinado o la combinación de ellos (dibujo, pintura, grabado, fotografía, cerámica, textiles, escultura, objetos, instalaciones, ambientaciones, happenings, videoarte u otros). Para ello, se propone un trabajo en conjunto por parte de artistas, curadoras/es y equipo de recursos humanos del Museo de Bellas Artes.

Los proyectos seleccionados se exhibirán entre 30 y 90 días corridos, en función de la agenda planificada por la Dirección del MUBA y la disponibilidad de las salas. Los interesados pueden requerir más información personalmente en la Dirección del Museo o por e-mail a museomuba@gmail.com