Logo Lalala News
 
Jueves 28 de Mayo de 2020 02:26
 
 
 
 
 

Con fragmentos de video arte, inaugura el primer Espacio Plasma del año

 
2020 - mar - 03
|
Cultura
|
 
 
 
 
 

Este miércoles 4 de marzo a las 10:30hs, "Mercado Guasapé" de Sofía Madrassi se presenta en el plasma del primer piso (Córdoba 794) del Centro Cultural Universitario de la UNNE. Evento libre y gratuito.

 

El Espacio Plasma es un espacio de exposición alternativo a la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE, donde los artistas ofrecen diferentes formatos de sus obras. Desde hace tres años, este soporte acerca las diferentes exposiciones a los transeúntes del Centro Cultural, dado que se ubica en el hall del primer piso. 

Como primera muestra del año, se presenta "Mercado Guasapé" de Sofía Madrassi, que reúne fragmentos de video arte realizado en el Mercado 4, el centro comercial de Nanawa (Asunción, Paraguay) y el mercado de Clorinda (Formosa, Argentina), lugares que se constituyen como los principales escenarios de flujo, intercambio y comercio popular de la frontera argentina – paraguaya. 

La artista formoseña, estudiante la etapa final de la Lic en Artes Combinadas de la UNNE presentó en diciembre en la ciudad de Resistencia una video instalación, parte de eso, se expone en el CCU, que pretende ser: "Un recorrido por diferentes espacios/escenarios donde estaban presentes los elementos sonoros,visuales, olfativos,tactiles y gustativos haciendo referencia a lo que de manera muy acotada y humilde de la experiencia sensorial que se viven en estos mercados de frontera", comenta Sofía.

Estos fragmentos de video-arte indagan en estos aspectos de manera experimental buscando crear asociaciones y composiciones visuales y sonoras, como también sensaciones relacionadas a la inmersividad y al extrañamiento. 

Sofía además estudió fotografía desde 2013 a 2018 en el ITSI, en Asunción, Paraguay, especializándose en fotografía de moda y fetish, talleres realizados en 2019 en Buenos Aires. Además participó de muestras fotográficas colectivas e individuales en Resistencia, Chaco y Corrientes Capital, como así también de festivales con sus video-arte.

La muestra se podrá ver de lunes a viernes de 8 a 22hs durante tres semanas.