Logo Lalala News
 
Miércoles 18 de Septiembre de 2019 10:58
 
 
 
 
 

Comienza la mayor fiesta del teatro provincial

 
2019 - ago - 20
|
Cultura
|
 
 
 
 
 

Este martes 20 de agosto dará comienzo el 41º Encuentro Provincial de Teatro. Organizado por el gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura, el mayor evento teatral de la provincia se extenderá hasta el domingo 25 de agosto.

La inauguración se concretará el martes 20 de agosto, a las 18, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), con el acompañamiento de una feria con productos gastronómicos artesanales bajo la organización del departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura.

El Festival llevado adelante por el departamento de Teatro del Instituto de Cultura se desarrollará en ocho espacios culturales y salas independientes de Resistencia, con la participación de 22 obras oriundas de Campo Largo, Charata, Villa Ángela, Las Breñas, Barranqueras y la capital chaqueña. Para cada función las entradas costarán $100; y estará disponible también un bono de $700 que permitirá acceder a doce obras.

También tendrán espacio las salas independientes, el ISPEA Danza y Teatro, la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, y la Asociación de Técnicos Teatrales, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATTACCH) para presentar sus ofertas artísticas.

Abrirá el encuentro la obra Terapia de Grupo, con el protagonismo de Ana María Verón y Patricia Rojas. La producción es autoría de Rojas y cuenta con la producción del departamento de Teatro del Instituto de Cultura

 

Grilla de martes y miércoles

 

Martes 20 de agosto

 

A las 21 – La Máscara (Posadas 76)

La Canción del Camino Viejo – Grupo Concertado

Los hermanos Omar y Héctor Taboloni son los dueños de una gomería de ruta que la autovía y el progreso olvidaron. Desde el taller, inmersos en un mundo que oscila entre la ternura y la crueldad, estos dos antihéroes planean el modo de luchar contra este mundo que todo lo muele y lo desgarra en nombre del crecimiento material y el éxito individual. Entre situaciones desopilantes, graciosas y afectuosas vamos descubriendo que el amor puede salvar al mundo y el tiempo todo lo acomoda.

Dirección: Franco Greve y Julio Sapaguin.

Actuación: Franco Greve y Julio Sapaguin.

 

Miércoles 21 de agosto

 

A las 20 – Centro Cultural Alternativo (Cecual) (Santa María de Oro 471)

Batir de Alas – Grupo Borde

En medio del campo y bajo el quemar del sol María y Elva esperan a Marita, quien aparentemente decidió partir hacia el Norte según cuentan. Es por esto que Don Orellana, el dueño del único almacén del lugar, deshechó el trato que tiene con María, dejándolas sin su porción de comida. Al caer la noche la incertidumbre crece y desespera, rezar ya no tiene ningún sentido, seguir esperando no es una buena opción, y el hambre, que tanto aprieta, comienza a debilitar el cuerpo y a hacer que crujan los estómagos de éstas dos mujeres solas, que imaginan, como única alternativa, posibles escapatorias de esta terrible situación.

Dirección: Lucas Manuel García.

Actuación: Quimey Castillo Oviedo y Lara Schaefer.

 

A las 21 – Sala 88 (French 845)

Lilu en el Universo vaya – Teatro Musical Chaco

Lilu es una joven artista plástica contratada por La Condesa Kilvaria para realizar su retrato. Lilu trae venganza entre sus pinceles, pues cree que La Condesa estuvo involucrada en la muerte de su padre. Una historia de venganza y redención.

Un musical escrito y dirigido por Ulises Camargo. Coreografías de Silvana Martínez. Música de Ulises Camargo, Juan Castro y Santiago Abet.

Actuación: Ivana Sampayo, Fede Rosso, Zeniquel Gala, Celina Aguilar, Antonella Bassan, María Elena Roa, Narela Olivera, David Romero, Morelia Fernández, Micaela Martínez Vidal, Celeste Alegre, Sol Gómez Navarro, Victoria Ailen López, Valentina Chaparro, Valentina Vallejos, Silvia Inés Roó, Agustina Cáceres Palacios, y Lucas Ariel Borda.

Dirección: Ulises Camargo.

 

A las 23.15 – Centro Cultural Alternativo (Cecual) (Santa María de Oro 471)

El Funeral de León – Literatura Tropical

Leoncito deberá afrontar el legado de la transición política a la Convergencia tras la inesperada muerte de su padre, histórico caudillo del Partido. A su funeral, llevado a cabo en la sede del centro vecinal, confluirán las máximas autoridades del Partido, Luisa y el Comandante; el puntero Cachito y su hermana la líder barrial Cristi; la compinche de ésta última, Rauli, y hasta la mascota oficial, el perro Mario Joselo. En el último adiós al gran León, estos personajes tropicales definirán el destino de la nueva convergencia política, que dará lugar a la celebración de una retorcida transformación.

Actuación: Diego Romero, Agustina Bártoli, Belén Ucero, Eduardo Del Balzo, Alexis Briniuk, Guadalupe Giménez, y Pupo Leguizamón.

Historia original, guion: Lucas Ameri.

Dirección: Alfredo Germignani.

 

A las 00:15 Hs. – Centro de Cultura Popular (Cecupo) (San Lorenzo y Cervantes)

Lámparas de Piel – Soñar y Después

Hay quienes habitan en los márgenes y ocupan el centro de la historia.

Dirección: Marcelo Salazar.

Actuación: Silvio Monteleone, Mónica Álvarez, y Diego Sánchez, Dennis Rojas, y Laura Sartori.