Logo Lalala News
 
Miércoles 22 de Enero de 2020 14:59
 
 
 
 
 

Claudia Margosa es la nueva directora del Centro Cultural Ítalo Argentino

 
2020 - ene - 08
|
Cultura
|
 
 
 
 
 

El Instituto de Cultura continúa conformando el equipo de trabajo para la gestión que inicia. Con el compromiso de continuar afianzando la actividad cultural de la provincia, a cargo de la dirección del Centro Cultural Ítalo Argentino estará Claudia Margosa. El espacio dependiente la cartera cultural provincial, lleva diez años trabajando en el acceso a la cultura, impulsando la descentralización y la democratización de los derechos culturales para todas y todos los chaqueños.

Estos cambios se dan en el marco de los programas culturales que impulsa el Instituto, en primer lugar, de Territorio Cultural que busca efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes. También, el de Somos Cultura, que tiene como fin llevar adelante el fortalecimiento institucional de los espacios culturales. Y por último, de Patrimonio Activo, que busca poner en valor Museos, Centros Culturales y  los elencos estables del ICCH.

 

Ítalo Argentino

Desde sus inicios, el centro cultural fue pensado como un espacio de desarrollo de los jóvenes, considerados como sujetos y protagonistas de las políticas públicas. Muchas de estas políticas públicas culturales fueron traducidas en la práctica con la herramienta artística y con una visión sociocultural de la actividad. Durante los últimos diez años se fortalecieron, generando una importante inserción cultural de la comunidad.

El Instituto de Cultura, además realizó importantes inversiones a lo largo de este tiempo, tales como distintas refacciones en las instalaciones. Y se adquirió diversos elementos de trabajo para poder llevar a cabo los talleres que se ofrece a la comunidad.

El Ítalo Argentino aglutina las actividades socioculturales en la zona sur de Resistencia, y ofrece una plataforma de participación y capacitación cercana para artistas, gestores culturales y público general.