Logo Lalala News
 
Miércoles 12 de Agosto de 2020 09:01
 
 
 
 
 

Cecual abre la inscripción a Taller es Crear 2020

 
2020 - feb - 26
|
Cultura
|
 
 
 
 
 

Este jueves 27 de febrero el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura abre las inscripciones a todos sus talleres a un costo que intenta asegurar la mayor accesibilidad. El cuatrimestre completo costará $400, y será gratuito para personas con discapacidad. Las propuestas van de música a teatro, juegos, letras y danza, entre otras. Las inscripciones continuarán de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 18 a 21, y los sábados de 18 a 21, hasta agotar cupos.

La actividad integra el programa Patrimonio Activo que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables del Instituto de Cultura. La presidenta del organismo, Mariela Quirós, señaló que “los centros culturales son claves para el abordaje territorial, y el programa apunta a fortalecer los espacios de generación y capacitación del Instituto. Uno de los objetivos primordiales es orientar estas capacitaciones atendiendo especialmente a los sectores que menor accesibilidad tienen a este tipo de espacios y lenguajes”. 

El director del Cecual por su parte, Corcho Benítez, puntualizó: “además de las propuestas orientadas específicamente a arte e inclusión, todos nuestros talleres son accesibles y gratuitos para personas con discapacidad. Apuntamos a reforzar la accesibilidad, la diversidad y calidad de las propuestas y el acompañamiento en los espacios de aprendizaje”.

Son talleres ideados por un espacio emblemático, con más 20 años de experiencia y reconocimiento nacional por sus propuestas para infancia e inclusión. Los coordinan algunos de los artistas y docentes más reconocidos de la escena regional.

La casa cecualera es reconocida en el país y en Latinoamérica por sus propuestas orientadas a las infancias y la inclusión. En 2012 la Fundación Arcor distinguió sus talleres para niños desde los 6 años, acentuando su derecho a jugar y acercarse a través del juego a la experiencia artística.

Para mayor información, escribir a cecual.info@gmail.com o llamar al 4453165.

 

Taller es Crear 2020

* Laboratorio Integral. Propuesta que integra seis diferentes espacios de artes: música, teatro, filosofía, espacio creativo, literatura y astronomía.

Coordinan: Carmela Cendra Veiravé, María Laura Blanco, Mónica Gasman, Adriana Martínez, Luis Agustini, y Javier Molina. Lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20. De 6 a 12 años.

Juegos y juguetes. Invita a los niños a crear sus propios juguetes y jugar a cielo abierto con propuestas de cultura sustentable.

Coordina: Mónica Gassman. Jueves, de 18 a 20. De 6 a 12 años.

* Madre Canción. Talleres y ensambles que invitan al disfrute y la producción de la canción en la música popular con sus tres propuestas:

Guitarra . Martes, de 20 a 22.

Ensamble de Percusión con Alito Fernández. Martes, de 20 a 22.

Canto con Leo Rodríguez. Sábado, de 10 a 12. Desde los 12 años.

*Teatro con Jóvenes. Espacio de interacción colectiva para estimular la creación escénica.

Coordina: Jessica Zaloqui. Miércoles, de 18 a 20. De 12 a 18 años.

*Escritura y creatividad con jóvenes. Un espacio para expresarse a través de la escritura, la danza, el dibujo, el movimiento y la música.

Coordina: Nicolás Jara. Jueves, de 18.30 a 20.30. Desde 12 años.

*Folclore Integración (libre y gratuito). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la danza. Abierto a todo público.

Coordina: Juanjo Leguizamón. Lunes y miércoles, de 18 a 19.30.

 

Pensados para instituciones

Desde Cecual agregaron que además hay talleres que, si bien se pensaron especialmente para integrantes de distintas instituciones, también pueden inscribirse y participar interesados en forma individual. Los talleres son libres y gratuitos.

* Radio Cecal. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la radio. Día y horario a confirmar.

*Percusión Integración. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la música. Miércoles, de 9 a 11.

* Expresión Corporal (libre y gratuito). Inclusión de personas con discapacidad desde la expresión corporal.Coordinan Luciana de Miguel y Walter Acevedo. Lunes y miércoles de 10 a 11.30 Hs.

*Taller de Cerámica (libre y gratuito). Orientado a personas con discapacidad intelectual. Coordina Julia Maidana. Lunes y miércoles, de 9.30 a 11.30.

*Teatro (libre y gratuito). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje del teatro. Coordina Andrea Sepúlveda. Viernes, de 8 a 12.