Logo Lalala News
 
Viernes 23 de Agosto de 2019 05:41
 
 
 
 
 

2 Minutos trae todo su Punk a Corrientes

 
2019 - ago - 09
|
Cultura
|
 
 
 
 
 

Una de las bandas más emblemáticas del punk rock nacional, 2 Minutos vuelve a Corrientes, después de 15 años. La cita es el viernes 16 de agosto, a las 20, en Wara Disco, ubicado en la calle Maipu al 1535.

En esta oportunidad, a 2 Minutos la acompañarán, como bandas invitadas, Setentistas y Pinheads. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Resistencia: Opui – Mitre 225 -, Que sea Rock – Entre Ríos 8 -; en Corrientes: Que sea Rock – Pellegrini 1427 – y en Formosa: El Agite – avenida Italia 1246-. Esta presentación es llevada a cabo por Tour Sin Nombre.  

Sobre la banda

2 Minutos se formó en 1987 en Valentín Alsina, en el sur del Gran Buenos Aires. Sin embargo, su debut oficial fue en 1989, el mismo día que Argentina recuperó la democracia. Integrada por Walter “Mosca” Velázquez en voz, Alejandro “Papa” Aidnajian a cargo del bajo, Monti Montaña en batería, Marcelo “Pedro” Pedrozo y Pablo “Blinsky” Coll en guitarras.

A lo largo de los años, 2 Minutos se transformó en uno de los principales referentes del punk argentino. A su vez, fue la primera banda que actuó en CBGB de Nueva York, el mítico club que lanzó a la fama a The Ramones, Television y Patti Smith. Asimismo, fueron teloneros de los Ramones en la cancha de River y de Motörhead en Vélez.

 

 

 Su primer disco “Valentín Alsina”, editado en 1994, vendió cincuenta mil copias y fueron declarados “banda revelación” por el suplemento “Sí” del diario “Clarín”. De allí en más, y con diez discos editados, la banda sembró y cosechó el reconocimiento del público, de la crítica especializada y de sus pares.

En 1997 lanzó al mercado lo que sería su tercer trabajo discográfico luego de “Volvió la alegría, vieja”. “Postal 97” vendió quince mil copias en un mes, todo un récord para la época. Luego vinieron “Dos minutos de advertencia” y “Novedades” de 1999, “Antorchas” de 2000, “Vida monótona” de 2003, “Superocho” de 2004 y “Un mundo de sensaciones” de 2006. Este último disco contó con la producción de Juanchi Baleirón de Los Pericos y a participación especial de Sebastián Teysera de la Vela Puerca, Diego Blanco de Los Pericos y Claudio O’Connor.

 Con un sonido y estética más cuidada, este disco hizo que el grupo levantara vuelo y se proyectara en América Latina.

En cuanto a discografía la última grabación que hicieron fue en el 2013, con el disco Valentín Alzheimer. En breve verá la luz su nuevo trabajo discográfico “dueño de lo ajeno” de lo cual ya se conoce el primer tema de difusión “contrabando de amor” teniendo como invitados al reconocido Vicentico.