Logo Lalala News
 
Martes 26 de Septiembre de 2017 11:26
 
 
 
 
Hacer Te Hace
 

La magia del momento

 
2014 - sep - 30
|
Coaching
|
 

El Coaching crea contexto, brinda herramientas, genera espacios para que las personas nos conozcamos, busquemos en nosotros, descubramos recursos, accionemos para tener resultados deseados y construyamos un mundo al que querramos pertenecer.

 
 
 
 

Las personas somos una manifestación maravillosa de la energía del Universo, somo parte del universo, vivimos en el universo. Tenemos un conjunto de recursos que son inherentes a nosotros: un cuerpo físico, un cuerpo emocional, un cuerpo mental linguístico, un cuerpo energético y la suma de todo esto. Puede que nuestro cuerpo físico tenga todas sus partes o no, que tengamos registro y conocimiento de nuestras emociones o no, que nuestro lenguaje sea mas o menos complejo, que nuestra energía sea diferente, sin embargo TODOS tenemos estos sistemas en movimiento en nosotros. Todos tenemos el universo dentro nuestro cada vez que inspiramos, todos comemos el mundo externo, literalmente mediante la alimentación, y luego nos alimentamos de imágenes, sonidos, sensaciones, vibraciones, ideas, experiencias, etc. 

Y vamos creando nuestros instantes con todo esto y al mismo tiempo lo hacemos en relación con otros y con el medio.

El "¿Para qué?" de esta columna es brindar semana a semana un espacio para la conversación, el autoconocimiento, el despertar inquietudes, un toque de nutrición a la naturaleza original de cada ser humano: el impulso de vivir y hacerlo consciente.

La maravillosa frase de John Lennon "La vida es eso que nos ocurre mientras estamos ocupados haciendo otra cosa" es un recuerdo de lo poco conscientes que solemos vivir.

Estar aquí y ahora, inspirando profundo este instante, soltando el aire y permaneciendo aquí consciente de mi, de cómo está mi cuerpo ahora, de lo que me sucede, de lo que siento, de lo que quiero, es reconocerme para vivir la vida mientras me ocurre, mientras nos ocurre.

Te invito a un ejercicio poderoso: a respirar consciente, a darte unos instantes para conectar con vos mismo, con tu piloto interior, llevale el universo y nutrilo con tu inspiración. sientate cómodo o recuestate, como te quede mejor. Inspira por la nariz, hazlo un poco mas lento que en tu respiración habitual, sintiendo el aire que entra por tus fosas nasales para luego expandir tus pulmones. Acompaña ese aire con tu consciencia, observalo ingresar a tu cuerpo, dale unos segundos para que sea absorvido reteniéndolo y luego suelta, suavemente, entregando ese aire al universo para que lo nutra nuevamente de oxigeno, de vida para tí, para los otros, para la vida.

¿Qué sucede en ti cuando te brindas estos instantes? ¿Qué sensaciones en el cuerpo registras? ¿Cómo te sientes?

Has creado un espacio de contacto profundo contigo mismo, has parado "el mundo" para encontrarte en tu mundo.  ¿Cómo es estar ahí?