Logo Lalala News
 
Martes 26 de Septiembre de 2017 11:26
 
 
 
 
 

Honrar los vínculos

 
2014 - dic - 09
|
Coaching
|
 

Somos un sistema y cada parte nuestra está comunicada con un vínculo, con la unión. Nuestros vínculos con nosotros, con los otros, con el todo. ¿Qué significa para ti honrarlos?

 
 
 
 

Cuando nos preguntamos quiénes somos, solemos reconocernos por nuestro nombre, nuestro origen y los primeros en aparecer son las personas de las cuales venimos, nuestros padres, nuestros abuelos, bisabuelos y los ancestros que nos dieron la vida. Somos también nuestra cultura familiar, nos componen las creencias que adquirimos, las costumbres que nos transmitieron, los valores y principios que nos enseñaron y no hayan dado resultados mas o menos valiosos para nuestra vida, han sido los que hemos tenido y ellos nos hacen también. Si alguna creencia no nos sirve ya, es una posibilidad dejarla, soltarla, agradecerle la enseñanza o el valor que tuvo en su momento y soltarla. Y buscar recursos para continuar nuestro crecimiento y formación de nosotros mismos.

Nuestros vínculos, tanto con lo que pensamos, con lo que sentimos, con lo que hacemos o dejamos de hacer son maneras de manifestarnos. Nuestros vínculos nos muestran, hablan de nosotros.

¿Cómo son tus vínculos? ¿Cómo es lo que te une a otra persona, grupo, familia de origen, ancestros, lugar de nacimiento, amigos, hobbie, hogar, profesión, naturaleza, etc? Es probable que sean diferentes en su manifestación y afecto, sin embargo todos emanan de una misma fuente: uno mismo, yo. De ahí salen para unirse con lo que ofrece el otro, son una co-construcción.

¿Qué significa para ti honrar? Mas allá del significado que compartimos, honrar como mostrar respeto y consideración para otra persona o cosa o lugar, el honrar tiene un toque personal. Te invito a que lo sientas, a que encuentres lo que significa para ti y que luego observes como honras tus vínculos. El respeto es la base de la honra, respetar es aceptar al otro o algo como es, con sus características y particularidades; esto no quiere decir que pensemos igual o que tenamos que estar de acuerdo, es aceptar como algo genuino, que existe y que es así. Cuando honramos los vínculos, hacemos una declaración personal, utilizamos la capacidad que tiene nuestro lenguaje de construir una realidad, cuando honramos los vínculos y decimos "te acepto" como mi padre, mi madre, como mi compañero, como mi hijo, como mi amigo, como mi tierra, como mi elección, cuando lo digo y acompaño con el sentimiento particular que me produce el hacerlo comenzamos a crear un vínculo, a fortalecerlo, a nutrirlo o a engrandecerlo. Los vínculos son uniones, los seres humanos somos seres en comunidad. ¿Cómo están hoy tus vínculos? ¿Cómo te gustaría que fueran a partir de honrarlos?