Logo Lalala News
 
Martes 26 de Septiembre de 2017 11:25
 
 
 
 
Hacer Te Hace
 

Gastalo Todo

 
2014 - oct - 14
|
Coaching
|
 

La salud de poner todo lo que somos en cada instante de vida. La riqueza de entregar toda la magia al momento. La plenitud de gastar cada segundo de vida en presencia de nosotros mismos.

 
 
 
 

Gastalo Todo. Así decía el cartel que apareció en mi camino. Debo reconocer que el camino era muy personal, largo, en medio de la naturaleza y a lo lejos, frente a una estación de combustible que parecía muy poco habitada, un gran cartel decía: "Gastalo Todo".

 

¿Qué signifíca para vos "Gastalo Todo"?

 

Yo sentí que la vida me invitaba, en ese instante, a dejar todo en la cancha. A vivir la experiencia de vivir en total plenitud. Suele sucedernos que hemos aprendido a regular, a controlar, a disimular, a omitir, a hacer de cuenta que no pasa nada. Y todo esto, tal vez, nos fue útil en algún momento de nuestra vidas, como seres humanos y como personas individuales. Sin embargo, ¿Qué nos sucede hoy? ¿Qué queremos en nuestra vida?¿Qué siento? y eso que siento... ¿Lo gasto? ¿Le saco el jugo a la vida y la experiencia de estar vivo?

 

¿Cómo podemos gastar todo? ¿Qué pasa si dejo todo en la cancha? ¿Qué si me juego la vida por lo que anhelo profundamente? ¿Quién sería realizando mis sueños?

Preguntas que tienen que ver con la confianza que tenemos en la vida, en nosotros y en las posibilidades que se nos presentan. Cada uno de nosotros somos una unidad, maravillosa, completa, brillante en el centro de nuestra semilla y también somos el resultado de nuestra vida, de la historia que tenemos, de la cultura que nos empapó, de los dogmas familiares, religiosos, políticos, sociales y también somos el resultado de lo que hicimos con todo eso. Si lo reflexionamos, si hicimos caminos de descubrimiento interior, si meditamos, si nos detenemos a mirar el entorno, si decidimos respetarnos, si nos sanamos, si nos buscamos, si nos cuestionamos, podemos darnos cuenta de algo más, de que el mundo es mucho más inmenso de lo que creemos. Y si, cada uno de nosotros es un mundo y cuando nos morimos ese mundo se termina, nadie va a mirar el mundo como lo hacemos cada uno. Lo que vivió Einstein se fue con él, su visión del mundo murió junto con él. Dejamos legados, ideas, cosas, inspiración, letras, sonidos etc, sin embargo nuestro mundo se va con nosotros.

 

Te invito a preguntarte ¿Gasto todo los abrazos que siento ahora con quien estoy cerca? ¿Gasto toda la risa cuando estoy alegre compartiendo con quienes quiero estar? ¿Gasto toda la tristeza cuando tengo disponible un hombro para llorar y estoy a solas, y lo necesito hacer? ¿Gasto todos los segundos de mi vida en estar aquí y ahora? ¿Gasto todas las horas del día en el día?... o guardo algo ¿Para qué? ¿Para quién? ¿Para cuándo?