Logo Lalala News
 
Sábado 18 de Noviembre de 2017 06:59
 
 
 
 
 

El Cuerpo

 
2014 - nov - 25
|
Coaching
|
 

Como seres humanos que somos, estamos constituidos por un cuerpo físico, un cuerpo emocional, nuestro lenguaje y el cuerpo energético. Mas allá de las diferencias, TODOS, por ser seres humanos, tenemos estos componentes. El estar constituidos por estos dominios nos hace seres humanos. ¿Visitamos hoy nuestro cuerpo?

 
 
 
 

Nuestro cuerpo es maravilloso, así... MARAVILLOSO. Todos tenemos un cuerpo para vivir la experiencia, lo tengamos completo o no, lo tengamos sano o no, el cuerpo nos permite respirar, alimentarnos, reproducirnos, comunicarnos, experimentarnos, descubrirnos. Nuestros sentidos, nuestros organos realizan una labor excelente y maravillosa. El cuerpo de una mujer puede crear, con total completitud y magnificencia, otro cuerpo humano, algo que ni la ciencia, ni el dinero, ni el poder pueden hacer. Un ser humano se crea en la panza, es el cuerpo de otro ser humano el que le permite la formación y aquí estamos todos, algunos con más tiempo o menos dentro de otro cuerpo humano, sin embargo, allí creamos nuestro cuerpo y lo que él nos permite realizar.

Los invito en este encuentro a tomarnos unos minutos para conectar con nuestro cuerpo, a ponernos en una postura cómoda, sentarnos o recostarnos y respirar tranquilamente, consciente del aire que entra en nuestros pulmones y luego sale, darnos unos instantes para calmar los pensamientos y entregarle nuestra atención al cuerpo. ¿Cómo está mi cuerpo? ¿Cómo siento mis pies, mis piernas, mis caderas, mi abdomen? ¿Cómo siento mi columna, la espalda, los brazos, el pecho? ¿Cómo siento mi cuello, mi rostro, mi cabeza? Que nuestra atención sea un escaner que nos recorra y reconozca en este momento.

¿Qué siento que quisera potenciar? Puede ser que experimente una relajación y alivio al llevar la consciencia al cuerpo y eso me agrade y quisiera hacerlo mas seguido o profundizarlo. ¿Qué siento que no me agrada y quisiera modificar? Puede ser que me cueste respirar, o sienta contracturas o me de cuenta que me duelen las piernas y esten cansadas. ¿Qué me gustaría sentir en mi cuerpo y no siento? Puede ser flexibilidad, liviandad, o firmeza.

Explorar con nuestra consciencia y la maravillosa colaboración de los sentidos nuestro cuerpo puede darnos información valiosa para el bienestar en el día a día. Luego, con lo que identifiquemos podemos avanzar sumando las emociones, el lenguaje y la vibración total para ir por eso que descubrimos. El Coaching nos permite reconocernos en el momento presente para aceptarnos como estamos siendo y hacer consciente qué queremos alcanzar, desarrollar y vivir. Al aceptarnos hacemos un inventario de los recursos internos y externos que tenemos para ese fin, y empezamos a diseñar lo que necesitamos aprender, recuperar, soltar, sanar, potenciar para pasar a la acción de hacer.

El resultado es ecológico, bienestar personal, bienestar en el otro u otros y bienestar en mundo que habitamos (hogar, familia,  trabajo, equipo, vecinos, amigos, etc.).

 

¿Lo experimentamos?