Logo Lalala News
 
Martes 26 de Septiembre de 2017 11:29
 
 
 
 
 

Desde Mi Torre

 
2014 - sep - 23
|
Coaching
|
 

Conocer desde donde operamos en la vida y cómo lo hacemos nos permite ser conscientes de que somos protagonistas.  ¿Te animás a verTE?

 
 
 
 

Cada uno de nosotros ve el mundo desde una "torre" personal, construída por "ladrillos" particulares y únicos para cada uno, como lo son nuestra historia, la cultura en la que nacimos y crecimos, las creencias que reinaban en nuestra casa u hogar, las experiencias que vivimos de niños, adolescentes y adultos, lo que nos dijeron y creímos verdad, lo que nos lastimó, lo que nos hizo valiosos. Cada ladrillo de esa torre desde la cual vemos el mundo es una experiencia que vivimos con nuestro cuerpo, con nuestras emociones, sensaciones, sentimientos y con lo que nos dijimos a nosotros mismos para atravesar el momento. Somos, hoy, cada uno de nosotros, una construcción única, especial y valiosa, con todo lo que nos compone, desde nuestra maravilla corporal que nos mantiene vivos y también con heridas guardadas, recursos y posibilidades inexploradas, sueños y deseos por cumplir. Somos todo eso y mucho mas.

¿Qué hace que mi manera de ver el mundo sea diferente de cómo lo ve otra persona? Lo hace el haber pasado por la vida hasta hoy, y especialmente, cómo lo hicimos y cómo lo venimos haciendo. No hay torres buenas ni malas, no hay maneras de ver el mundo acertadas ni erradas, hay resultados. ¿Qué quiero en la vida? ¿Estoy conforme con lo que vivo? ¿Qué siento y creo que me falta? 

¿Cuáles son tus resultados? 

Aceptar que cada uno de nosotros ve el mundo desde su propia torre es el primer paso del respeto y la posibilidad de tener una comunicación acertiva conmigo mismo y con el otro. 

Te invito a que observes como ves el mundo que te rodea. ¿Cómo ves tu vida personal? ¿Cómo ves tu familia? ¿Cómo ves tu ciudad? Esa manera de ver te va a mostrar un poco mas de vos mismo, eso que dices al responder muestra tus "ladrillos" y eso es muy poderoso, porque permite darte cuenta que si la manera en que ves no te está dando los resultados de bienestar o satisfacción personal que deseas, pues habrá que ir a la construcción y reconocer los ladrillos que te hacen actuar y pensar así, aceptar que están allí y elegir si querés seguir teniéndolos en tu construcción o reemplazarlos. Es tu torre de visión, es tu construcción, es tu elección seguir viendo desde allí. Hay varias manera de hacer esto, el Coaching crea un espacio de aprendizaje a tu alrededor para que puedas reconocer tus componentes y construirte, desde el respeto, la aceptación, el amor y las ganas de vivir.