Logo Lalala News
 
Sábado 18 de Noviembre de 2017 06:58
 
 
 
 
 

Del amor al Amor

 
2014 - oct - 28
|
Coaching
|
 

Del Amor al Amor hay un paso. Del amor hacia afuera, al Amor hacia adentro, hay una fina capa de piel que nos separa, visiblemente de lo que somos. Es el límite a nuestro territorio, es la definición de frontera personal. Y entre lo que soy y lo que creo ser, para mí, está el paso del Amor al Amor.

 
 
 
 

Somos observadores del mundo. Vemos desde nuestra torre personal, desde nuestra propia manera de observar el mundo, tanto del nuestro como el de los demás. Coincidimos que somos muchos mundos habitando un mundo. Desde esta perspectiva vivimos, comunicamos, elegimos, compartimos y también nos enamoramos y, cuando lo hacemos, vemos el mundo y al ser amado desde un mundo aún mas exquisito y particular. Vemos al ser amado bello, amoroso, completo, etc. Y solemos admirar lo que vemos en esa persona elegida.

Yo te invito a que te observes a vos misma/o desde ese mismo mundo exquisito y particular. Si, a que te enamores de vos misma/o si no lo has hecho aún. Mirate, reconocete, tocate, aceptate, amate y dejá que te llene tu presencia y tu respiración. ¿Estás enamorada/o de vos? ¿Cuánto te amás? ¿Sos deseable para vos? Preguntas que si carecen de un: "Sí, hay trabajo por hacer".

Llevar el foco a nosotros mismos requiere de ganas y coraje, de paciencia y seducción.

¿Qué creencias tengo sobre el amor?

En nuestras familias de origen, cuando éramos niños, experimentamos una manera de recibir, demostrar y experimentar el amor. Entre los integrantes de nuestras familias hubo y hay maneras compartidas o diferentes de vivenciar los vínculos y eso suele sentar las bases de nuestras creencias. Sin embargo, mas allá de todas ellas, el amor fluye por nuestro ser como la energía mas poderosa del universo: pulsa, late, nos recorre e integra en una constante danza de energía. 

Te invito a tener un encuentro poderoso con vos misma/o. Primero crear un momento y espacio para vos, un ambiente tranquilo, si es en la naturaleza mejor, sentarte o acostarte en una postura cómoda, buscando que la columna este recta y alineada, sin tensión. Respirá suavemente un par de veces, para luego hacer cada vez mas consciente la inspiración lenta y relajada y la exhalación de igual manera. Una vez, dos, tres veces... hasta que el ritmo cardiaco se estabilice, el cuerpo se relaje y los pensamientos floten como burbujas a nuestro alrededor... sin seguir a ninguna, solo verlas flotar, haciendo foco, cada vez que nos vayamos tras una burbuja pensamiento, en nuestra respiración. Luego de unos minutos que pueden ser 3, 5 o 10, dependiendo de cómo estemos y de la experiencia previa que tengamos para relajarnos, te invito a tomar consciencia de tu cuerpo, comenzando por tus pies, tus piernas, espalda, abdomen, pecho, brazos, hombros, cuello y cabeza, recorriendo nuestro cuerpo con la respiración. Allí, en ese espacio de conexión te invito a reconocer todo lo bello en vos, lo que te gusta, seduce, lo que admirás de vos, lo que valorás, y que te brindes gratitud por ello, que lo integres a tu consciencia y te ames. Del Amor al Amor por ti.