Logo Lalala News
 
Martes 26 de Septiembre de 2017 11:24
 
 
 
 
Hacer Te Hace
 

Confianza

 
2014 - oct - 07
|
Coaching
|
 

La confianza es una preciosa conjunción de sentir, pensar, percibir, intuir, reconocer, experimentar, conocer, aceptar. La confianza es una construcción que hacemos los seres humanos para porder vivir en comunidad, relacionarnos y desenvolvernos, tanto con nosotros mismos, como con los otros y el contexto.

 
 
 
 

Confiar: palabra utilizada para darnos oportunidades, apoyo, energía y ganas de hacer cosas con otros; relacionada a la creencia en uno mismo o a un ser de amor. Hablar de "confianza" es amplio, existen muchas maneras de acercarse a definir, detallar y experimentar confianza.

Desde el Coaching la palabra "confianza" es la base de las relaciones y los acuerdos, es sustentable, es experimentada. 

Todos confiamos y lo hacemos, en varias oportunidades, sin registrarlo conscientemente en la vida diaria. Confiamos en el agua que tomamos, en los alimentos que compramos, en los choferes que nos transportan (pareja, conductor de un medio público de transporte, piloto, etc). Confiamos en que si cruzamos la calle y el semáforo está en rojo, el conductor no va a salir de golpe para chocarnos, va a esperar la luz verde. Confiamos cuando estamos en un piso superior y trabajamos tranquilos, sin dudar si el ingeniero/arquitecto/constructor hizo sólidas las estructuras... Confiamos. Así de simple, y lo necesitamos para poder vivir y relacionarnos. ¿Cuánta energía gastaríamos si tuvieramos que dudar primero para luego certificar que la comida del restaurante es apta? ¿O si el médico que me está por atender sabe realmente hacerlo? Claro que tenemos códigos, entes reguladores, títulos y habilitaciones, sin embargo que cada persona de lo mejor de sí mismo en lo que hace tiene que ver con otra cosa, tiene que ver con la confianza en uno mismo, en su amor por lo que hace, en la oferta que cada uno es para el mundo (hablaremos de esto en otra oportunidad).

La confianza es la base fundamental para vivir en comunidad, para crear las sociedades, para desenvolvernos.

¿Cómo está tu confianza hoy? ¿Cómo sabes que confías? Es importante indagar en estas preguntas, no solo desde el pensamiento, también desde el cuerpo, desde las emociones, desde lo energético. ¿Dónde siento la confianza en mí mismo, en mi cuerpo? ¿Qué emoción acompaña mi confianza en la vida?

Te invito a recordar... ¿Cómo era la confianza cuando estabas en la panza de tu mamá? ¿Cómo era la confianza cuando recién nacido te conectabas al mundo? Difícil acceder a esos recuerdos conscientemente, sin embargo veamos a los bebes en las panzas de sus mamás, veamos a nuestros hijos al llegar al mundo, al dormirse en los brazos, al recibir el alimento... la confianza está implícita en su ser, no existe separada de su ser: el niño confia.

¿Cómo sería tu vida hoy, si desde el adulto que sos podés conectarte con la confianza básica de la vida?