Logo Lalala News
 
Domingo 19 de Noviembre de 2017 18:38
 
 
 
 
 

32º del festival de cine de Mar del Plata: más de 300 películas

 
2017 - nov - 09
|
Cine Spoiler
|
 

.

 
 
 
 

Ayer se presentó la programación de la 32º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará del 17 al 26 de noviembre, con la participación de figuras centrales del séptimo arte de la talla de la actriz británica Vanessa Redgrave, el director francés Claude Lelouch y el guionista y realizador norteamericano Kenneth Lonergan.

Según publicó el sitio La Nación, serán más de 300 films, entre cortos y largos. Los títulos elegidos prometen mantener la calidad y diversidad que tuvo el evento en las últimas ediciones. Mientras José Martínez Suárez festeja diez años como presidente del festival, hubo un cambio en la dirección artística, ahora a cargo de Peter Scarlet, quien trabajó en los festivales de Tribeca y San Francisco y cuya designación generó algunas críticas.

Tanto el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, como el presidente del Incaa, Ralph Haiek, señalaron que la incorporación de Scarlet busca afianzar la proyección internacional del festival. El vicepresidente del Incaa, Fernando Juan Lima, subrayó la intención de mantener "mucho de lo bueno que se viene construyendo desde hace años", pero también de trabajar para que cada vez más gente se acerque al festival.

La oferta del festival, que incluye la continuidad de muchas apuestas que se venían haciendo, como la exquisita selección de lo nuevo de los directores más destacados del cine contemporáneo en la sección Autores, como Guillermo del ToroTodd HaynesHong Sang-sooAgnès Varda Frederick Wiseman

También, la gran presencia del cine argentino en las competencias oficiales, en las que participarán films de Pablo GeorgelliUlises RosellCarmen Guarini José Campusano. Además, tendremos la proyección de clásicos nacionales e internacionales restaurados; la difusión de cinematografías como la coreana, que tendrá un foco especial con varios invitados; y las infaltables secciones de música y de cine de género.

 

Nuevamente formará parte del festival Charlas con Maestros, una serie de conferencias públicas a cargo de los invitados más reconocidos que estarán en Mar del Plata, como Vanesa Redgrave, Claude Lelouch, Kenneth Lonergan y la productora francesa Sylvie Pialat, viuda del cineasta Maurice Pialat, a quien se le dedicará una retrospectiva, yLucrecia Martel, entre otros.