Logo Lalala News
 
Jueves 24 de Septiembre de 2020 01:38
 
 
 
 
 

TURN BLUE | THE BLACK KEYS

 
2014 - sep - 15
|
Discos
|
 

La banda norteamericana lanzó en mayo de este año "Turn Blue", que aunque te sorprenda es su octavo disco de estudio.

 
 
 
 

Como para pegar de entrada (y naciéndome intrínsecamente) no puedo dejar pasar una intro netamente a lo Pink Floyd, recuerdo Breath de The Dark Side Of The Moon automáticamente. La cuestión es: ¿Viveza o tributo?. Para seguir con la lista de parecidos, afanos, tributos, o como quieran llamarlo; el segundo track contiene un riff y melodía característicos de Amy Winehouse. Una Amy que ya hemos oído más o menos desvirtuada en otros discos como AM de los Arctic Monkeys. Se ve que la diosa soul pegó fuerte.

 

Si bien Dan Auerbach y Patrick Carney le dieron una vueltita de rosca al sonido de Turn Blue, siguen apareciendo los clásicos riffs que parece fueran los primeros meses de un adolescente y su guitarra electrica incursionando con el overdrive dándole como resultado un atractivo sello musical.

La agresividad no es algo particular en Black Keys y este disco no es la excepcion. Tal vez haya un abuso de esa liviandad que lo deja casi sin rock. El sonido garage cada vez más disminuido y con una presencia solamente a fines de reverb. Destacable diseño de cubierta a cargo del hermano de Patrick.

 

El contexto: especial para tenerlo de fondo, para escucharlo entre té y té. De todas formas, me gustaría apreciarlos en vivo y sin su perfil masivo. 

El HIT: Fever. Sí, a lo Black Keys para MTV. Un gran jingle dentro de otro jingle. Divertido, pero no del todo.

 

Allá por la mitad del recorrido, un par de temas con dejo de BK. El álbum se mantiene cortito y poco consiso, con muchísimo criterio y concepto definido. Una producción mega pro, con mucho mercado por cubrir.

 

El tema del disco: Turn Blue, muy bueno, un tema pop y algo flashero. Podríamos sintetizar el disco entero en este track y por eso resulta homónimo, por si faltaba aclarar que hay que vender, vender y vender.

 

Escuchá TURN BLUE de los BLACK KEYS, un discazo comprador y de pasar ligero pero con consistencia de una banda madura y bien definida.