Logo Lalala News
 
Jueves 20 de Febrero de 2020 01:22
 
 
 
 
TEMAZO
 

TOMORROW NEVER KNOWS

 
2015 - jun - 03
|
Caja Musical
|
 
 
 
 
 

Había una vez una banda de cuatro tipitos llamada The Beatles, entre varios discos que fueron mutando precursoramente encontramos Revolver, y no es para pegarse un tiro sino quince. El álbum de cubierta monocromo y muy fea contiene en su último track la canción, hasta ese momento, más delirante y progresiva de los ingleses: Tomorrow Never Knows.

Recuerdo haberla escuchado a los 13/14 años en un compilado en cassette que encontré entre tantos que habían dispersos en la casa de una compañera de colegio, sin cajita, sin clásica cinta adhesiva de papel con inscripción definitoria del contenido: cassette anónimo, canciones N/N.

Lo llevé a casa y no me interesó ningún otro track de esa cinta; lo escuché cientos de veces y encontré su formula: repetitivo sampler y penetrante voz de John Lennon

Es ya bien sabido que, "En esta canción se utilizó por primera vez en una grabación de The Beatles el amplificador/altavoz Leslie para obtener efectos como el vibrato a partir de la voz (lo habitual era utilizar el órgano Hammond). Para la grabación de la canción se utilizó el sistema ADT que permite duplicar el sonido de la voz." (Wiki).

Yo simplemente no podía creer que fueran los Beatles.

 

Estás inmerso, dentro de la canción, flotando.

"Turn Off Your Mind, Relax And Float Down Stream"

 

Háganlo, háganle caso y escuchen: