Logo Lalala News
 
Martes 26 de Septiembre de 2017 11:31
 
 
 
 
 

Yoga Chikitsa

 
2015 - ene - 12
|
Ananda Dixit
|
 

Un videito y breve explicación de lo que se trata la primera serie.

 
 
 
 

La primera serie (de Asanas) de Ashtanga se llama también Yoga Chikitsa que significa terapia de yoga. Realizar esta práctica con asiduidad no sólo cura el cuerpo físico, sino también el espíritu. Permite desarrollar e intensificar la concentración, controlando y purificando el pensamiento. Patanjali, el gran sabio que estructuró y recopiló todo el conocimiento del yoga en los Yoga Sutras habla de esta estrecha relación entre yoga y mente: "yogaha citta vritti nirodaha", "con el yoga cesan las fluctuaciones de la mente".

A partir de entonces ya no estamos dominados por los dilemas y los conflictos. El yoga nos conduce a un estado mental más alerta, sereno y consciente. Dejamos de ser víctimas de nuestros procesos mentales y emocionales para cultivar un mayor dominio de nuestra mente. Al ganar dominio también ganamos libertad.

A través del cuerpo accedemos a nuestros bloqueos emocionales tomando conciencia de ellos y también tomamos conciencia de nuestros procesos mentales aprendiendo a observarlos desde el desapego, sin identificarnos con ellos.

Como con cualquier proceso de sanación debemos ser pacientes y decididos. La más grande herramienta que posiblemente usarás para descubrir los beneficios esperándote dentro de Yoga Chikitsa, es paciencia. Dale tiempo a tu practica para que madure, y los frutos se presentarán por si solos.

Le dejo un video de Sri K. Pattabhi Jois guiando la primera serie

 

Namasté

 

Laura Caravaca Pazos

(Ananda Yoga Studio)