Logo Lalala News
 
Sábado 18 de Noviembre de 2017 07:04
 
 
 
 
 

Las cosas maravillosas de la vida (virtual)

 
2015 - feb - 23
|
Ananda Dixit
|
 

Muchas veces renegamos de Facebook, porque nos absorve, porque nos distrae. Pero hoy, me encontré con una publicación digna de ser compartida. Pasen y lean...

 
 
 
 

A pesar de que Facebook, muchas veces, nos hace perder mucho tiempo de nuestras vidas observando lo que hacen los demás, muchas otras nos puede conectar con personas que de otra manera no tendríamos la posibilidad. Este es mi caso con muchos practicantes y profesores de Ashtanga en el mundo.

Kino MacGregor es una practicante y profesora de Ashtanga estadounidense, que utiliza varias redes sociales para subir videos, fotos y contar sus experiencias con el yoga. Hace un tiempo que la sigo y voy mirando lo que escribe y publica para nutrirme, para aprender un poco más. Es hermoso ver como en lugares tan lejanos en el mundo, tantas personas estemos haciendo la misma práctica a diario y experimentando muchas emociones y situaciones parecidas. Encontrándonos, y encontrando al mundo.

Cuando leí estas palabras de Kino, pensé que yo no podría decirlo mejor, así que los invito a que lean (en una traducción que hice):

"Tantas cosas de Ashtanga Yoga no son la manera que vos quisieras. Es una práctica de seis días a la semana realizada temprano en la mañana, que requiere disciplina, dedicación, determinación y devoción. No te deja escapar. Si no podés hacer algo, te pide enfrentar tus obstáculos y sentarte con ellos. Ashtanga Yoga es una práctica espiritual para toda la vida, que te pide que practiques cuando es divertido y nuevo, viejo y aburrido, ligero y fácil, oscuro y retorcido, cuando sea cualquier cosa que sea. Practicá todos los días, así aprenderás a aceptar la inevitable experiencia de la impermanencia, porque todo cambia, y cuanto más luchamos para que el mundo sea permanente, más sufrimos. Ashtanga Yoga se trata de la aceptación final, la entrega completa, y la paz que viene de este divino nivel de entendimiento. Ahora, hablemos de esta asana, Kraukachasana, la primera postura de la quinta serie para las mujeres. En realidad, hay otra pose llamados Kandapidasana que es la primera postura oficial de la Quinta, pero mi profesor dice que daña el vientre, por lo tanto las mujeres deben saltársela (y tal vez un día mi marido y yo querramos tener un bebé, así que ¡¿por qué arriesgarse?!) . Ok, por lo que si seguís mi IG sabes que me gustan aperturas de piernas y flexiones hacia atrás. Esta foto fue tomada el año pasado en Mysore después de un montón de ejercicios de calentamiento y unas amables asistencias por @timfeldmannyoga del increíble Tom Rosenthal. Cuando hice esta postura ayer, venía al final de la cuarta serie, después del 15 posturas de pierna detrás, y las flexiones espinales intensas que son casi todas para el lado contrario, me gustaría prepararme para esta postura. Y era mi profesor R. Sharath Jois que me ajustaba sin salida, directo a la postura, a través de una transición que nunca he sido capaz de hacer.

Con mi espina dorsal doblada en la dirección opuesta, me encontré incapaz de respirar, temblando, temerosa, dudando, incrédula, pero Sharath me ayudó suavemente en la postura y en algún momento me las arreglé para relajarme.

Ashtanga no se trata de las poses que podés hacer, se trata de las lecciones que te enseñan. Esta es una cuestión de confianza, entrega y humildad para mí. Ahora ... Son las 2 am en Mysore y estoy en el camino a la práctica, donde Kraukachasana estará esperando por mí en mi mat".

 

Espero que les haya gustado el relato, y que aprendan con esto a observarse en situaciones difíciles, sin tratar de huír, sino abrazando y aprendiendo de lo que nos dice nuestro cuerpo, nuestra respiración, nuestras emociones. Respirando profundo, un poco más, todo pasa.

 

Namasté!

 

Laura Caravaca Pazos

(Ananda Yoga Studio)